Separa bien tus residuos industriales

Los residuos industriales son aquellos resultantes de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial, excluyendo las emisiones a la atmósfera.

En las industrias también se generan residuos domésticos que pueden ser gestionados a través del Ayuntamiento, siempre que esté implantado este servicio y así lo permita la correspondiente Ordenanza.

Mientras, los residuos catalogados como industriales deben ser gestionados a través de gestores autorizados. El Ecoparque Gran Canaria Norte admite una serie de residuos industriales, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de gestores autorizados.

Encuentra en esta sección la información específica de cada municipio acerca de cómo gestionar los residuos generados por la actividad propia de la actividad industrial.

A continuación podrás descargar un tríptico interactivo sobre la correcta gestión de los residuos industriales en la isla de Gran Canaria: Tríptico Interactivo

Residuos industriales asimilables a domésticos:

  • Papel y cartón: Consulta con tu ayuntamiento si tienen recogida puerta a puerta. En caso contrario, entrégalos a un gestor autorizado.
  • Envases: Consulta con tu ayuntamiento si tienen recogida puerta a puerta. En caso contrario, entrégalos a un gestor autorizado.
  • Fracción resto: Deposítalos en los contenedores habilitados para ello por tu ayuntamiento.

Residuos industriales no asimilables a domésticos:

Admitidos en el Ecoparque Norte: según lo especificado en las págs. 11589 y 11590 del BOP 91 de 14/07/2014.

- Buscador de gestores de residuos no peligrosos del Sistema de Información Medioambiental de Canarias.

- Buscador de gestores de residuos peligrosos del Sistema de Información Medioambiental de Canarias.

- Lista Europea de Residuos (códigos LER)